12 abr 2013

Nuestros poetas: Isabel Tejada #Negraflama


Sin duda alguna, Isabel Tejada (Lisboa, 1973) es una de las poetas incluidas dentro de Negra flama que más se lo curran. Desde hace algunos años, los que la hemos visto en recitales y hemos tenido el gusto de leer sus textos de primera mano, hemos notado una progresión que, afortunadamente, empieza a transformarse en reconocimientos públicos de distinto tipo.

En ese sentido, compartimos con Isabel la alegría de verla colaborar en distintas antologías y publicaciones literarias de indudable proyección, como Groenlandia. Pendientes de publicación tiene varios manuscritos inéditos (algunos de los cuales se publicarán próximanente) y hace unos meses salió a la luz La sonrisa del camaleón, su primer libro de poemas (publicado en la clásica colección Monosabio del Ayuntamiento de Málaga).

La poesía de Isabel bebe de diversas fuentes y, aun teniendo un estilo bien definido (también por los temas y el anecdotario del que se nutren sus poemas), es rica en recursos, lo que demuestra lo bien que ha filtrado las inestimables lecturas que ha realizado en los últimos años. 

Desde Nueva Gomorra os animamos, una vez más, a seguirle la pista.

No hay comentarios: