17 nov 2014

Poetas entre calabazas



Dos poetas entre calabazas y otros dulces. El escenario: un puesto del Mercado de San Francisco de Jaén. Y todo para presentar el segundo poemario édito de Ángel Rodríguez, Nombres escritos en la corteza de los árboles.

El pasado 8 de noviembre, sábado, una treintena de personas nos dimos cita en el Mercado para escuchar poesía. Yolanda Ortiz realizó un somero acercamiento a la obra del autor, destacando los aciertos de este sengundo libro, y punteando aquellas diferencias más notables con respecto al primer libro del poeta, Poesía para perdedores. Tras la presentación, Ángel recitó una serie de poemas de esta colección de versos nominados con los nombres de un puñado de mújeres desplazadas, que habitan los márgenes y se nos antojan preñadas de una belleza aspera que, no obstante, admiramos desde la distancia.

Nombres escritos en la corteza de los árboles, este -decimos- segundo poemario de Ángel Rodríguez,  ha sido publicado por la editorial sevillana La isla de Sistolá y puede adquirirse, por ejemplo, en librería Metrópolis, ubicada en el número 17 de la calle Cerón, en pleno centro de Jaén.

P.D.: Disculpad la mala calidad de la foto. Si tenéis alguna mejor, no os cortéis y enviádmela a nueva.gomorra@gmail.com. Gracias.

No hay comentarios: