14 ene 2017

Dos poemas de 'Princesa Leia'


Hoy venimos con dos poemas de Princesa Leia, el magnífico y original poemario de Begoña M. Rueda, galardonado con el II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, convocado por la editorial sevillana La Isla de Siltolá.

NOSTROMO

El gato de la teniente Ripley
me parece el personaje más inteligente de Alien.
La inteligencia
siempre guarda un residuo de maldad.
El octavo pasajero lo sabe,
sonríe al felino,
le perdona la vida.

Es al único que se la perdona.

El gato de la teniente Ripley
es el personaje de Alien que más se me parece.
Un tripulante invisible
durante casi toda la película
al que sólo se escucha maullar.

STOP WARS

Mi abuela Matilde
no sabe lo que es un platillo volante.
Ella sólo sale para ir a misa,
me dice que le parece bonita
la música de Star Wars.
Mi abuela opina que Darth Vader es siniestro,
no se entera de lo de su hijo,
le dice a mi madre que necesito espabilar.

Mi abuela se ríe de George Lucas.
No necesita ir al cine para recordar

una guerra entre dos mundos.

No hay comentarios: