1 jul 2017

Salud mental y capitalismo


Tengo una montaña de libros arrumbados en una caja de la que, sin embargo, siempre estoy pendiente. Es una especie de contenedor de los libros que tengo que volver a visitar. De la mayoría quiero contar algo en algún blog o terminar de subrayar las páginas que he doblado porque hay algo en ellas que me ha llamado la atención, que quiero recordar o que me resulta interesante. Salud mental y capitalismo es uno de estos libros.

Hace algunos meses, echando un ojo al catálogo de los amigos de la editorial Cisma, a los que conocí hace unos años en el festival Hostia un libro, me encontré con dos títulos que me apetecía leer. Ni corto ni perezoso, y como ese mes ya me había gastando bastante pasta en chucherías literarias, decidí ofrecerles un intercambio: dos libros de Piedra Papel Libros por dos libros de Cisma. Así me hice con el libro del que NO os voy a hablar hoy.

Solo os diré que me lo leí en dos ratos largos de autobús, en un viaje de ida y vuelta a Sevilla del que guardo un recuerdo grato y en el que me zampé este libro doblando una de cada tres páginas. Y esa es mi desgracia hoy, pues revisar las páginas dobladas de este libro sería algo así como releerlo entero (y la cola de lectura, como dice mi colega L., es merecedora de una cadena perpetua).

Haceos con él. Si os interesa el tema, no lo dejéis pasar; una magnífica obra colectiva en la que los textos se complementan perfectamente y en la que, al menos para mí, destacan los trabajos de Enrique González Duro y Guillermo Rendueles. Bravo, amigos de Cisma, es un buen libro, y ya sabéis que si no me lo hubiera parecido, no hubiera dicho ni media palabra de él. 

No hay comentarios: