3 ene 2018

Primer préstamo del año


El capítulo de préstamos y devoluciones llevaba parado bastante tiempo en Nueva Gomorra. No obstante, ha bastado una visita relámpago de Araceli a la habitación donde guardo la mayor parte de mis libros para llevarse un buen puñado. 

Cuatro de ellos pertenecen a la mítica colección de poesía dirigida por Ana Mª Moix en Plaza & Janés. Eran libros que, en su día, costaban 395 pesetas (un poquito más de 2€). La colección era muy buena y las ediciones, a pesar de ser de bolsillo, estaban cuidadas, sin erratas y con un diseño de cubierta muy chulo que era inusual en los libros de poesía del momento. Los cuatro libros son: Praga, de Vázquez Montalbán; El hundimiento del Titanic, de Hans Magnus Enzensberger; De donde son las palabras, de Luisa Futoranski y Biografía del explorador, de José Ovejero.

Los otros dos libros, son dos clásicos del catálogo de Anagrama. Los dos son libros que disfruté mucho en su día, y cada uno por motivos bien distintos. Espera a la primavera, Bandini, de John Fante, me convenció definitivamente de que el italoamericano no era un autor menor. Por su parte, La maquina del azar es una de las novelas que más me gustan de Paul Auster y creo no tardé más de tres días en leerlo.

No hay comentarios: